• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tifón Halong se aproxima a Japón.

Tifón Halong se aproxima a Japón. | Foto: @Interespacial

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


Halong llega al archipiélago japonés un mes después del azote de otro fenómeno similar, el Neoguri, el cual, a su paso, dejó un saldo de varios muertos y una estela de destrucción en la zona meridional.

Las autoridades japonesas comenzaron este jueves a adoptar medidas cautelares en previsión de la llegada este fin de semana del tifón Halong, que debe tocar tierra nipona por la sureña Okinawa.

Más de medio millón de personas recibieron la alerta de evacuación con motivo de las intensas lluvias, con rachas de viento cercanas a los 200 kilómetros por hora.

Halong llega al archipiélago japonés un mes después del azote de otro fenómeno similar, el Neoguri, el cual, a su paso, dejó un saldo de varios muertos y una estela de destrucción en la zona meridional.

A consecuencia de los iniciales embates del huracán, un hombre murió ahogado en un río, cuyas turbulentas aguas alcanzaron niveles superiores a su caudal y destruyeron varias viviendas, entre ellas la de la víctima.

Las lluvias y las acarreadas por el tifón Halong causaron inundaciones, caos y afectaciones en el norte del archipiélago de las Filipinas.

El pasado domingo 330 mil habitantes de Kochi, al suroeste de Japón, habían sido evacuados por las lluvias torrenciales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.