• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previsiones climáticas detallan la posibilidad de nuevas erupciones; aunque las autoridades descartaron la necesidad de evacuar a los habitantes más cercanos (AFP)

Previsiones climáticas detallan la posibilidad de nuevas erupciones; aunque las autoridades descartaron la necesidad de evacuar a los habitantes más cercanos (AFP) | Foto: AFP

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Más de 500 socorristas de los servicios de la policía, bomberos y grupos de defensa civil, han llegado al pie del volcán Ontake, ubicado entre las provincias de Nagano y Gifu (noreste de Japón).

Autoridades del gobierno de Japón reanudaron este lunes las labores de rescate en las proximidades del volcán Ontake, ubicado en la región noreste del país, región afectada  por las erupciones ocurridas durante las últimas horas.

Un portavoz de la policía de la prefectura de Nagano (noreste) explicó que, hasta los momentos, se han confirmado 31 personas fallecidas "encontradas en estado de paro cardíaco cerca de la cima".

No se ha confirmado que las víctimas hayan sufrido "paro cardíaco", por lo que este término ha sido utilizado para identificar a aquellos que no han presentado ningún signo vital, según la información que publicada por la agencia de noticias AFP.

Otras 45 personas permanecen desaparecidas luego de que el volcán, de 3 mil 067 metros de altura, entrara en erupción el sábado en horas del mediodía mientras cientos de personas se encontraban dentro de su estructura.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica nipona (JMA) se prevé que se produzcan más erupciones que podrían afectar a los residentes más cercanos al lugar. En ese sentido se alertó sobre la caída de cenizas volcánicas y rocas en un radio de cuatro kilómetros, aunque por ahora no se considera necesaria la evacuación de las zonas próximas.

El Monte Ontake es el segundo mayor volcán de Japón, detrás del Monte Fuji (tres mil 776 metros) y se encuentra entre las prefecturas de Gifu y Nagano.

Su última gran erupción ocurrió en 1979, cuando expulsó unas 200 mil toneladas de cenizas, mientras que en 1991 registró otra erupción menor y en 2007 provocó una serie de terremotos volcánicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.