• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tony Abbott, líder de la oposición en Australia ganó elecciones parlamentarias. (Foto: AFP)

Tony Abbott, líder de la oposición en Australia ganó elecciones parlamentarias. (Foto: AFP)

Publicado 13 junio 2014

El gobierno de Jamaica informó este viernes que tiene planes para despenalizar la posesión de marihuana en pequeñas cantidades para uso personal o con fines medicinales.

Esta información fue confirmada por el ministro de Justicia, Marcos Golding, quien aseguró que la administración de la Primera Ministra, Portia Simpson Miller, plantea hacer cambios importantes a la Ley de Drogas Peligrosas.

“El Consejo de Ministros aprobó ciertas modificaciones de la ley relativa a la ganja (nombre popular de la marihuana). Ello se refiere a la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal, fumar en lugares privados y para fines medicinales”.

Sobre este asunto, aseguró que el proyecto de ley abarcó la aprobación de su consumo “con fines religiosos”.

El objetivo de esta medida es evitar la penalización de jóvenes por posesión de pequeñas cantidades de marihuana. “Muchos de nuestros jóvenes han terminado con condenas penales tras ser sorprendido con un porro, algo que ha afectado a su capacidad de hacer cosas como obtener visas para viajar al extranjero”.

De acuerdo con informaciones citadas por la BBC; se espera que el proyecto sea enviada al Parlamento de ese país y aprobado para el mes de septiembre; para así unirse a varios países latinoamericanos que han planteado la despenalización de la marihuana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.