• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, negó haber recibido ayuda del asesor político, Jaime Durán. (Foto: Archivo)

    El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, negó haber recibido ayuda del asesor político, Jaime Durán. (Foto: Archivo)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


La campaña electoral de Mauricio Rodas, actual alcalde de Quito (capital) contó con la colaboración del consultor de imagen y asesor político ecuatoriano, Jaime Durán, quien en el año 1998 fungió como exsecretario del expresidente Jamil Mahuad, derrocado en enero del 2000 por decretar un feriado Bancario que sumió al país en la pobreza.

“Yo no vivo en Ecuador desde hace años, pero soy muy cercano a Mauricio, y durante la campaña, me quedé dos veces en Quito para ayudarlo” confesó este miércoles el propio Jaime Durán desde Argentina, tras asegurar que Rodas ha “quedado como una alternativa política renovadora de este país y confío mucho en él, es una persona a la que conozco muy bien”, expresó.

Pese a estas declaraciones el alcalde electo en los pasado comicios seccionales del 23 de febrero, negó el mes pasado haber recibido ninguna ayuda del asesor político y añadió que se trató de una “campaña sucia” en su contra.

“Esto es parte de una campaña sucia (...) Hemos visto llamadas telefónicas masivas, correos electrónicos masivos, mensajes de texto masivos con mentiras, con engaño a los quiteños”, dijo el alcalde durante una entrevista en febrero cuando aún era candidato y donde se definió como un político de centro, progresista y democrático.

Por su parte Durán consideró “ridículo” que se tilde a Rodas de derecha o de izquierda, pues a su juicio el Gobierno Nacional ha dado muestra de mantener contacto con sectores de la derecha a nivel mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.