• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Asamblea Nacional de Sudáfrica ratificó a Zuma para el período 2014-2019; pese a los intentos de parlamentarios opositores por impedir la ceremonia (Foto: Archivo)

    La Asamblea Nacional de Sudáfrica ratificó a Zuma para el período 2014-2019; pese a los intentos de parlamentarios opositores por impedir la ceremonia (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, tomará juramento este sábado sobre su segundo mandato en una ceremonia oficial, según confirmó la sede ejecutiva sudafricana de Union Buildings.

En el podio del Anfiteatro Nelson Mandela, el también líder del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) se juramentará ante sus seguidores y rendirá el discurso de aceptación ante el jefe del Tribunal Supremo, Mogoeng Mogoeng.

A la ceremonia asistirán jefes de Estado del continente africano, de la organización internacional BRICS (que incluye a Brasil, Rusia, India, y China), y también de Cuba, país que tuvo la distinción de ser incluido en este listado especial de delegaciones convocadas.

Un operativo de seguridad fue desplegado en las avenidas adyacentes y el vuelo regular de un helicóptero militar Oryx sobre el recinto, ubicado en los límites del reparto Arcadia, en Pretoria.

Zuma, de 72 años, fue reelegido oficialmente el pasado miércoles por la Asamblea Nacional de Sudáfrica para un segundo mandato ejecutivo hasta 2019 al frente del gobierno liderado por el ANC.

En las votaciones nacionales el partido gobernante ganó con 62,15 por ciento del respaldo popular, mantuvo la mayoría parlamentaria y triunfó en ocho de las nueve provincias del país austral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.