• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Capriles Radonski defiende sus orígenes judíos (Foto: Archivo)

Capriles Radonski defiende sus orígenes judíos (Foto: Archivo)

Publicado 10 junio 2014

En una mesa redonda organizada en el Ateneo de Madrid, dirigentes de partidos y movimientos ciudadanos de izquierda en España discutirán, este jueves, sobre el camino a seguir en adelante para que las formaciones progresistas logren desbancar del poder a la derecha. El encuentro será la continuación de la agenda celebrada en febrero.

“Qué tipo de organización necesitamos para el cambio” es el título del debate abierto a los ciudadanos al que ha convocado el periódico Espacio Público en esta oportunidad.

Este medio, en su espacio online, ha estado propiciando debates como el referente al de "partidos, militantes y ciudadanos" en el que tuvieron participación los investigadores en ciencias sociales y humanidades Pablo Sánchez León y Ariel Jerez Novara.

La mesa redonda anterior, celebrada el 6 de febrero, sobre "¿cómo conseguir una mayoría social de cambio?", comenzó y concluyó con un acuerdo casi unánime entre los movimientos y partidos de izquierda en que "hay que devolverle la política a la gente, a los movimientos sociales" y, en el seno de las estructuras partidistas, también "hay que ver cómo devolver los partidos a los militantes".

Estos espacios de debate han surgido en el contexto de la  movilización post 15-M,  donde cientos de miles de personas expresaron su indignación en el 2011, manifestando su rechazo a un gobierno que ha hecho oídos sordos a sus demandas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.