• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro señaló que a la derecha venezolana "le falta escrúpulos". (Foto: Archivo)

Nicolás Maduro señaló que a la derecha venezolana "le falta escrúpulos". (Foto: Archivo)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


Clara López, quien fue candidata a la presidencia de Colombia durante la primera vuelta celebrada el pasado domingo, descartó por completo el apoyo al candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, quien se medirá en una segunda vuelta contra el actual presidente, Juan Manuel Santos, el próximo 15 de junio.

La postura de López, que será manifestada este jueves en acuerdo con su partido político, se debate entre el apoyo a Juan Manuel Santos o dejar que sus militantes voten libremente en la segunda vuelta electoral. En este punto de la contienda electoral en Colombia, las alianzas son de vital importancia para los dos candidatos que se disputan la presidencia de este país.

"Vamos a debatir sobre dos grandes posiciones que integran sectores del Polo: uno que está propiciando el voto en blanco y otro sector muy importante que está planteando la necesidad de apoyar los diálogos de paz", señaló López a una radio colombiana.

La paz es la bandera del candidato Santos, quien ha reiterado que lo que se jugará en las urnas es algo más que un simple cambio de gobierno. Durante su discurso luego de la primera vuelta electoral, Santos expresó: “Los colombianos elegirán si quieren el fin de la guerra o una guerra sin fin”.

Entre tanto las otras dos organizaciones políticas que participaron en las elecciones, el Partido Conservador y la Alianza Verde, ya decidieron su participación en los comicios del próximo 15 de junio.

Los conservadores terminaron divididos. El 80 por ciento de los congresistas de esa bancada expresaron su respaldo a la reelección de Santos mientras que la excandidata por esa agrupación, Marta Lucía Ramírez y otros 38 parlamentarios dieron su apoyo a Zuluaga.

Por su parte el exaspirante a la presidencia por la Alianza Verde fijó su posición de no apoyar a ningún candidato tras anunciar que deja en libertad de elección a sus votantes, sin embargo precisó que considera esencial la continuación y culminación de los diálogos de paz. No hacerlo sería un error histórico, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.