• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El expresidente colombiano es acusado de apropiarse de recursos públicos, la fundación de grupo paramilitar en una de sus fincas y en la inmersión de personajes criminales dentro de las instituciones de poder (Foto: Archivo)

    El expresidente colombiano es acusado de apropiarse de recursos públicos, la fundación de grupo paramilitar en una de sus fincas y en la inmersión de personajes criminales dentro de las instituciones de poder (Foto: Archivo)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El congresista colombiano Iván Cepeda publicó este sábado un libro de su autoría titulado “Por las sendas de El Ubérrimo"; en donde se acusa al expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) de diversos crímenes perpetrado durante su estancia en el poder.

La obra está basada en investigaciones realizada por Cepeda, con documentos de la Contraloría colombiano sobre el patrimonio del exmandatario, declaraciones de testigos ante la Fiscalía General de ese país y algunas confesiones del exjefe de seguridad de Uribe, Mauricio Santoyo; quien afronta un juicio en Estados Unidos por naroctráfico.

Este libro contó con la colaboración del candidato a la Cámara de Representantes, Alirio Uribe. Ambos señalan que el expresidente se encuentra involucrado en la fundación de "una agrupación armada que azotó con sus masacres y crímenes selectivos a varias poblaciones del nordeste antioqueño”.

Entre otras de las acusaciones destacan “haber llevado al Palacio de Nariño (sede presidencial) a generales de la Policía que estaban al servicio de capos narcoparamilitares, haberse apropiado de tierras destinadas a los labriegos de Córdoba y lucrarse con los dineros públicos”.

Cepeda destaca que este libro es la continuación de uno de sus trabajos publicado en 2008, conocido como “A las puertas de El Ubérrimo”, donde se detallan una serie de eventos violentos ocurridos en una finca propiedad de Uribe en Córdoba, al noreste de Colombia, donde operan uno de los grupos paramilitares más conocidos del país.

En las declaraciones de Santoyo, quien se encuentra apresado en Estados Unidos; “reconoce que era un hombre infiltrado en Palacio al servicio del narcotráfico y al servicio del paramilitarismo”

De acuerdo con los autores del libro, las ganancias por su comercialización serán donadas en beneficio de las víctimas del conflicto armado en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.