• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • el gobierno italiano reafirmó la voluntad de Argentina para cancler la deuda 
(Foto:Archivo)

    el gobierno italiano reafirmó la voluntad de Argentina para cancler la deuda (Foto:Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El primer ministro italiano, Matteo Renzi, expresó este viernes en un comunicado su apoyo a la República Argentina en el conflicto que mantiene con los fondos especulativos en Estados Unidos.

Luego de que la presidenta Cristina Férnandez enviara una carta a Renzi en junio pasado refiriendo el tema, el funcionario italiano reafirmó la voluntad de Argentina de saldar la deuda.

“He registrado con satisfacción su reafirmación acerca de la voluntad argentina de continuar el pago de la deuda, que es un punto clave de gran valor para los mercados internacionales", respondió Renzi a la mandataria argentina en la misiva.

En el texto, que fue publicado por la Presidencia argentina, Renzi resalta "la cercanía del gobierno italiano al esfuerzo argentino” y  deseó que “ Argentina pueda confirmar y consolidar su camino de crecimiento, que Italia seguirá acompañando como partner industrial, comercial y financiero".

El Estado argentino trata de negociar en EE.UU. con un pequeño grupo de holdouts (los buitres) que no entraron al canje entre 2005 y 2010, la reestructuración de la deuda adquirida en la década de los 70, y que comenzó a pagar con el 93 por ciento de los bonistas.

"La certeza y la transparencia de los mecanismos internacionales de reestructuración y de pago de la deuda son valores de gran importancia, a los que Italia dirige su atención también desde su rol de Presidente de turno de la Unión Europea", recalcó Renzi.

Tras el fallo adverso en EE. UU. del juez Thomas Griesa, Argentina recibió el respaldo del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de los 77 países más China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.