• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta es la undécima ronda de elecciones presidenciales en Irán. (Foto: Efe)

Esta es la undécima ronda de elecciones presidenciales en Irán. (Foto: Efe)

Publicado 19 febrero 2014

El joven líder de centro-izquierda italiano, Matteo Renzi, anunció que este sábado aceptará oficialmente el puesto de presidente del Consejo de Gobierno y que el lunes se presentará ante el Parlamento para pedir un voto de confianza.

Después de consultar a una decena de partidos, el alcalde de Florencia declaró que el sábado pensaba trasladarse al Palacio Quirinal, sede de la presidencia, para aceptar formar gobierno y que el lunes "se presentará ante el Parlamento" para obtener la confianza de ambas cámaras.

El alcalde de Florencia, Matteo Renzi, que no ha sido diputado ni senador, “no tiene experiencia alguna como parlamentario ni de Gobierno”, subraya el diario “La Repubblica”, por lo que es posible que necesite varios días más para negociar acuerdos con sus aliados.

Renzi, 39 años, recibió el lunes de parte del presidente Giorgio Napolitano el encargo de formar un nuevo gobierno, tras la renuncia del primer ministro Enrico Letta.

Letta fue forzado a renunciar tras 10 meses en el poder por su propio Partido Democrático, cuya dirección quedó en manos de Renzi después de las elecciones internas.

Matteo Renzi, prometió reformar Italia “con toda su energía y entusiasmo”.

“Voy a ponerle toda la energía y el entusiasmo que tengo” para llevar a cabo una serie de reformas, declaró tras reunirse con Napolitano y mencionó entre otros ámbitos la Constitución, el sistema laboral y administrativo y el fisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.