• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A la mafia siciliana se le confiscaron cientos de millones de dólares.

A la mafia siciliana se le confiscaron cientos de millones de dólares. | Foto: Archivo

Publicado 8 julio 2015

Las autoridades precisaron que el valor total de los activos confiscado asciende los mil 700 millones de dólares.

La Policía de la ciudad de Palermo (sur de Italia) confiscó este miércoles los bienes de cinco hermanos sospechosos de tener relación con la mafia. 

Se conoció que los hermanos recibieron ayuda de un grupo criminal para obtener contratos de obras públicas por sumas millonarias que serian ejecutadas en varias comunidades de la ciudad italiana de Palermo.

La captura de los presuntos delincuentes obedece a un duro golpe a la delincuencia organizada que reina al sur de Italia, donde el tráfico de droga e inmigrantes representa uno de los grandes problemas en esa zona del país europeo.  

El juzgado de Palermo dio a conocer a la prensa que se trata de la mayor confiscación en toda la historia de la lucha contra la Cosa Nostra (organización de la mafia siciliana). 

En junio de 2015, el alcalde de Palermo (sur de Italia), Leoluca Orlando, sostuvo que la única solución para acabar con las tragedias en el Mediterráneo es permitir legalmente la entrada de inmigrantes a Europa.  

Durante una rueda de prensa celebrada en Roma (capital de Italia) el alcalde de la capital de Sicilia lamentó que el “genocidio” en el  Mediterráneo siga siendo un problema sin resolver por la Unión Europea (UE). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.