• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Desde el inicio de la operación “Borde Protector”, la aviación israelí ha perpetrado mil 500 ataques sobre Gaza. (Foto: Archivo)

    Desde el inicio de la operación “Borde Protector”, la aviación israelí ha perpetrado mil 500 ataques sobre Gaza. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014

Israel, que cesará este jueves durante cinco horas sus bombardeos en la Franja de Gaza, que el miércoles acabó con la vida de ocho niños, cuatro de ellos en el ataque contra una playa del enclave palestino, "responderá con firmeza" si el grupo islamista palestino Hamás explota con dicha pausa humanitaria.

El grupo islamista accedió también a la solicitud de Naciones Unidas y diversos organismos internacionales a frenar el conflicto con Israel que lleva nueve días asediando a la población de Gaza. La tregua culminará este jueves. Israel advirtió que si "Hamas y otras organizaciones terroristas explotan esta pausa humanitaria (...) el ejército responderá con firmeza".

Las fuerzas israelíes aceptaron cesar los ataques para permitir que los palestinos se abastezcan de productos básicos como medicinas, agua potable y alimentos, según el primer ministro, Benjamin Nentanyahu, quien horas antes confirmó el alto fuego por la muerte de cuatro niños palestinos a manos del Ejército, que jugaban en una playa en el sur de la ciudad.

El anuncio de Israel ocurrió al finalizar el noveno día de ofensiva en el que Israel bombardeó masivamente Gaza y Hamas disparó decenas de cohetes contra Israel, al día siguiente del fracaso de un alto el fuego propuesto por Egipto.

Al menos 25 palestinos murieron el miércoles, entre los cuales ocho niños, según los servicios de emergencias palestinos.

Desde el inicio de la operación “Borde Protector”, la aviación israelí ha perpetrado mil 500 ataques sobre Gaza. El objetivo de la violencia es debilitar al grupo Hamás, que ha respondido a la ofensiva lanzando misiles de largo alcance hacia el este y centro de Israel, interceptados por el sistema antimisiles “Cubo de Hierro”, lo que ha causado solo una víctima fatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.