• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
ONU condenó ataque de este miércoles a escuela de refugiados en Gaza.

ONU condenó ataque de este miércoles a escuela de refugiados en Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2014

Según la agencia, la escuela acogía a familias enteras que se vieron obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNWRA) acusó al ejército israelí de "grave violación del derecho internacional" tras el ataque que mató este miércoles a al menos a 15 palestinos en una de sus escuelas en la Franja de Gaza.

El comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Pierre Krähenbühl, acusó al Ejército israelí de atacar una de sus escuelas en Gaza a pesar de saber que allí se alojaban civiles evacuados de sus hogares por las propias fuerzas armadas.

"Condeno de la forma más firme esta violación del derecho internacional por parte de las fuerzas israelíes", declaró en un comunicado Krähenbühl, jefe de UNWRA.

"Llamo a la comunidad internacional a iniciar una acción política decidida para poner fin de inmediato a la masacre en curso".

Poco después del alba, dos obuses lanzados desde tanques israelíes impactaron en dos salones de clase de la escuela, ubicada en el campo de Jabaliya, donde numerosos civiles se habían refugiado unos tres mil 300 civiles.

Por este motivo, el comisionado condenó "en los términos más enérgicos esta grave violación del derecho internacional por parte de las fuerzas israelíes" que, según enumeró, han atacado hasta en seis ocasiones instalaciones similares de la ONU en la franja.

"Nuestro personal, las mismas personas que están dando respuesta humanitaria, están siendo asesinadas. Nuestros alojamientos están desbordados. Docenas de miles pronto podrían estar por las calles de Gaza sin comida, agua ni refugio si los ataques sobre estas áreas continúan", advirtió en el comunicado. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.