• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu se reunirá con el Gabinete de Seguridad.

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu se reunirá con el Gabinete de Seguridad. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2014



Blogs


La reunión tendrá lugar en la tarde en la sede del Ministerio de Defensa después de haber sido aplazada ayer. Evaluarán la propuesta de El Cairo frente a la parte palestina de un alto el fuego, dijeron fuentes gubernamentales citadas por medios locales.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá este miércoles con los miembros del gabinete de seguridad para decidir si continuará la ofensiva "Borde Protector" contra la Franja de Gaza y considerar el alto el fuego pedido por El Cairo.

Está previsto que la reunión sea en la tarde en la sede del Ministerio de Defensa, después de haber sido aplazada ayer para verificar si avanzan las gestiones de El Cairo frente a la parte palestina, dijeron fuentes gubernamentales citadas por medios locales.

Medios locales reseñan que entre los miembros del gabinete no hay consenso para poner fin a la operación, que se ha cobrado la vida de más de mil 200 palestinos y 56 israelíes.

"Estos son días críticos. El Gobierno debe decidir si la campaña en Gaza se cierra o si avanza", dijo una fuente militar al primero de los diarios.

Israel continúa con sus bombardeos, este miércoles, veinte palestinos que se habían refugiado en una escuela de la ONU, resultaron muertos como consecuencia de un nuevo ataque, según los servicios de auxilio.

Casi 180 mil palestinos se han visto obligados a dejar sus casas a causa de los combates y viven en condiciones muy precarias en 83 escuelas gestionadas por la UNRWA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.