Israel usa armas prohibidas que producen cáncer en Gaza | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los pacientes hospitalizados en Gaza son civiles que resultan heridos en ataques contra sus hogares y que aproximadamente un 30 por ciento de ellos son niños. (Foto: Archivo)

La mayoría de los pacientes hospitalizados en Gaza son civiles que resultan heridos en ataques contra sus hogares y que aproximadamente un 30 por ciento de ellos son niños. (Foto: Archivo)

Publicado 14 julio 2014

El Ejército israelí está usando armas prohibidas por convenios internacionales en Gaza, denunció el director general del Ministerio de Sanidad palestino, Yusef Abu Rish.

Doctores y personal médico han encontrado en los cuerpos de fallecidos o heridos “restos de armas de destrucción masiva ilegales bajo el derecho internacional”, aseguró Abu Rish en una rueda de prensa ofrecida desde el hospital Shifa de Gaza.

“El alto número de víctimas, tanto las causadas por asaltos israelíes como por la artillería de tanques, aviones o barcos de guerra presentan quemaduras y ruptura interna de huesos”, aseguró.

El cardiólogo noruego Erik Fosse, que lleva años trabajando en Gaza, dijo a la prensa que Israel estaría empleando armas que provocan cáncer.

Además, aseguró a Press TV que la mayoría de los pacientes hospitalizados en Gaza son civiles que resultan heridos en ataques contra sus hogares y que aproximadamente un 30 por ciento de ellos son niños.

En concreto los médicos apuntan que podría tratarse de los denominados explosivos de metal inerte denso (DIME, por su sigla en inglés), un arma de tipo experimental cuyo radio de acción es relativamente pequeño, pero cuya explosión resulta extremadamente potente.

Ya en el 2009, Fosse y Mads Gilbert, otro doctor del equipo médico noruego que asistió a heridos en la asediada Franja de Gaza durante la operación israelí ‘Plomo Fundido’ en la que murieron unos mil 400 palestinos, denunciaron que Gaza estaba siendo usado como un nuevo laboratorio de experimentación de armas y que los israelíes estaban empleando precisamente el DIME.

El director general del Ministerio de Sanidad palestino pidió a la ONU y la comunidad internacional que un comité de expertos investigue lo ocurrido y documente las violaciones israelíes de los tratados internacionales y las convenciones de Ginebra.

El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo ‘Borde Protector’ contra la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes lanzados desde el enclave palestino. Como resultado de la operación, ya han muerto 163 palestinos y mil 085 han resultado heridos en Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.