• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La decisión de Israel se toma tras el acuerdo, este miércoles, entre Palestina y Al Fatah y Hamás. (Foto: Reuters)

    La decisión de Israel se toma tras el acuerdo, este miércoles, entre Palestina y Al Fatah y Hamás. (Foto: Reuters)

Publicado 24 abril 2014

Israel anunció este jueves que suspendía de forma inmediata las negociaciones de paz con los palestinos a raíz del anuncio del día miércoles de un nuevo acuerdo de unidad nacional entre las facciones rivales palestinas Al Fatah y Hamás.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los ministros del denominado Gabinete de Seguridad, que celebraron este jueves una reunión convocada con carácter de urgencia que se prolongó durante más de cinco horas.

En la reunión participaron el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el titular de Defensa, Moshé Yaalón, y los líderes de todos los partidos en la coalición parlamentaria que encabeza el Likud, así como asesores diplomáticos y en asuntos de seguridad.

Por su parte, los servicios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, citados por AFP, señalaron que "el Gobierno israelí no negociará con un Gobierno apoyado por Hamas, una organización terrorista que exige la destrucción de Israel".

"Además, Israel tomará una serie de medidas, respondiendo así a las decisiones unilaterales de la AP" (Autoridad Palestina), agregaron los servicios de Netanyahu a través de un comunicado, citado por dicha agencia internacional.

Sin embargo Reuters señaló que un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se negó a comentar esta información.

La declaración ocurre un día después del acuerdo entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) del presidente palestino Mahmud Abas y el movimiento islamista Hamas, que Gobierna la franja de Gaza.

Este miércoles las fracciones palestinas de Hamás y Fatah, firmaron un acuerdo de reconciliación en el que se contempla la formación de un Gobierno provisional y la celebración de elecciones en el plazo de un año. El acuerdo surgió mientras se negociaba con Israel la continuación del proceso de paz, cuya fecha límite estaba estipulada para el próximo 29 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.