• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Netenyahu ha incrementado su hostigamiento contra las redes sociales, usadas por los palestinos para denunciar violaciones a sus derechos.

Netenyahu ha incrementado su hostigamiento contra las redes sociales, usadas por los palestinos para denunciar violaciones a sus derechos. | Foto: Reuters.

Publicado 21 julio 2016

El proyecto presentado por la diputada Revital Sweid debe pasar a Comisión y después al pleno del Parlamento para segundo y tercer debate.

El Parlamento de Israel presentó un proyecto de ley para sancionar a las redes sociales Facebook y Twitter con 7000 euros, en su objetivo de prohibirle a los palestinos que publiquen contenidos que "inciten a la violencia".

El proyecto, presentado este martes por la diputada Revital Sweid, del Campo Sionista, propone que las autoridades den un plazo de 48 horas a las redes sociales para retirar el contenido o si no, sean multadas.

Durante la sesión parlamentaria, el ministro del Interior israelí, Guilad Erdan, exigió a las empresas nombrar delegados en los territorios palestinos ocupados para luchar contra la instigación digital.

El proyecto aun debe pasar a Comisión y después al pleno del Parlamento para segundo y tercer debate, indicaron los medios locales.

>> Un muerto y decenas de heridos palestinos deja ataque de Israel

El ministro advirtió que la “Intifada de Facebook” (Intifada de Al-Quds) se traducirá en una ola de demandas contra esa plataforma en todo el mundo, algo que podría afectar también a Twitter y Youtube.

Erdan calificó a Facebook como un “monstruo” que pone en peligro la seguridad del régimen de Tel Aviv y pidió al fundador de esta plataforma digital, Mark Zuckerberg, emplear medidas para reducir la incitación al odio contra los israelíes.

>> Ministro israelí insta a secuestrar palestinos para presionar

En el último año, el gobierno del primer ministro Benjamin Netenyahu ha aumentado su presión contra las redes sociales, herramientas utilizadas por los palestinos para denunciar las violaciones a sus derechos, por parte de fuerzas militares sionistas.

El Gobierno israelí ha arrestado a varios jóvenes palestinos que han expresado a través de estas herramientas de comunicación, su apoyo a la causa de Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.