• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tel Aviv lanza bombardeos sobre la Franja y ejecuta asesinatos selectivos (Foto: Archivo)

    Tel Aviv lanza bombardeos sobre la Franja y ejecuta asesinatos selectivos (Foto: Archivo)

  • Aviones F-16 y helicópteros del Ejército israelí dispararon misiles sobre la Franja (Foto: Archivo)

    Aviones F-16 y helicópteros del Ejército israelí dispararon misiles sobre la Franja (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


La aviación israelí ejecutó, al menos, siete ataques aéreos contra diferentes áreas de la sitiada Franja de Gaza, en horas de la madrugada de este viernes, disparando 18 cohetes en el centro y norte del enclave palestino y dejando como consecuencia un mínimo de tres personas heridas.

Aviones F-16 y helicópteros del Ejército israelí bombardeó cuatro posiciones en el norte de Gaza y una en el centro, en respuesta a un presunto lanzamiento de cuatro cohetes desde la Franja que no alcanzaron territorio de Israel, informó un comunicado oficial.

En tanto, funcionarios de la Franja de Gaza confirmaron a la presa los impactos de los misiles israelíes y subrayaron, por su parte, que los aviones F-16 israelíes causaron “muchísimos daños materiales”.

De acuerdo con la agencia iraní Hispan TV, el alto volumen de los ataques ha puesto a la región en alerta y los habitantes se están preparando para incursiones más fuertes en las próximas horas.

El régimen de Tel Aviv ha intensificado recientemente sus ataques contra el enclave costero palestino, hechos que han dejado muchos muertos y heridos.

La tensión entre Israel y los movimientos islamistas en Gaza aumentó en enero pasado, luego que estos últimos lanzaran cohetes contra territorio israelí y este país respondiera con bombardeos sobre la Franja y asesinatos selectivos.

Posteriormente, en febrero de este año, fragatas del Ejército israelí abrieron fuego contra barcos de pesca palestinos en las costas de la ciudad de Rafah (sur), en el que cuatro personas resultaron heridas.

Desde 2007, Tel Aviv mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, violando los derechos básicos de los ciudadanos de esa región, negándoles acceso al trabajo, la salud, la educación, además de coartar su libertad de circulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.