• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo con el informe presentado ante la Corte Suprema de Israel, la actual ministra de Justicia, Tzipi Livni, estaría ligada a varios crímenes de guerra durante los años 2006 y 2008 (Foto: Archivo)

    De acuerdo con el informe presentado ante la Corte Suprema de Israel, la actual ministra de Justicia, Tzipi Livni, estaría ligada a varios crímenes de guerra durante los años 2006 y 2008 (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


La cadena televisiva Al Jazeera informó este domingo que la Corte Suprema de Israel estudiará un documento presentado ante las autoridades donde se evidencia que personajes importantes de la política del país y altos funcionarios gubernamentales están involucrados en crímenes de guerra.

El informe que manejan las autoridades está compuesto por 52 páginas, y recolecta pruebas sobre abusos cometidos por tropas israelíes durante operativos miliares realizados en Líbano y Gaza durante los años 2006 y 2008.

Algunos de implicados en estos crímenes serían el exprimer ministro Ehud Olmert y la actual titular de la cartera de Justicia, Tzipi Livni, un exministro de Defensa no identificado y un exencargado de inteligencia nacional. Estas acusaciones serían presentadas por el exfiscal de La Haya, Marwan Dalal.

Entre las pruebas presentadas por Dalal se encontrarían declaraciones de funcionarios gubernamentales israelíes en donde se vinculan a altos cargos del gobierno en asesinatos injustificados, torturas colectivas y ataques contra infraestructuras de carácter civil.

En consideración del exfiscal de La Haya y el grupo defensor de Derechos Humanos que lo respalda, Grotius, estas acciones violan la la Cuarta Convención de Ginebra; así como la propia legislación israelí. En ese sentido, Dalal insiste que los cuerpos policiales deben ser agregados a las indagaciones.

"La evidencia es de dominio público y obliga a los fiscales israelíes a ordenar investigaciones. El hecho de no hacerlo es una conducta irracional y el tribunal debe solventar el problema”, señaló el especialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.