• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante el 2016 Israel ha demolido más de 100 edificios en Palestina.

Durante el 2016 Israel ha demolido más de 100 edificios en Palestina. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 16 agosto 2016

El derribo de viviendas en territorio palestino ha sido condenado y denunciado por organismos internacionales de derechos humanos.

En medio de su campaña de agresión e invasora del territorio palestino, las autoridades israelíes demolieron  este 16 de agosto varias viviendas ubicadas en los distritos cisjordanos de Hebrón y Belén, afectando a decenas de personas.

De acuerdo a lo reseñado por  la agencia de noticias Maan, alrededor de 70 personas perdieron sus hogares a manos de las fuerzas israelíes, de este total, 50 pérdidas se registraron en la localidad de Sair, al este de Hebron 50, mientras que las otras 20 ocurrieron en en Belén.

>> Israel actúa como si no existiera justicia internacional

El Gobierno de Israel justificó las acciones señalando que las casas se habían establecido sin los permisos necesarios en Sair. El portavoz del COGAT, el órgano militar israelí encargado de gestionar la ocupación, indico a la agencia de noticias EFE que “se enviaron las órdenes pertinentes con respecto a estos edificios antes de que se ejecutaran dichas acciones".

La familia Shalalda, una de las perjudicadas por el acción militar, indicó a Maan no haber recibido ningún aviso de demolición más allá de una orden para detener las obras de construcción de hace dos años por no tener los permisos requeridos por Israel para levantar las casas.

>> Israel construirá un muro subterráneo para rodear Gaza

Israel ha recibido duras críticas y condenas internacionales por este tipo de derribos en el territorio ocupado, que se han repetido numerosamente en lo que va de año. Hasta julio del presente año Israel había demolido más de 160 casas palestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.