• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Varios aviones de combates fueron usados por las Fuerzar Armadas de Israel para destruir la base de lanzamiento en Gaza. (Foto: Archivo)

    Varios aviones de combates fueron usados por las Fuerzar Armadas de Israel para destruir la base de lanzamiento en Gaza. (Foto: Archivo)

Publicado 28 febrero 2014

El gobierno de Israel atacó y destruyó con aviones de combate “una base de lanzamiento de cohetes en Gaza” tras considerar que el objetivo suponía una amenaza inminente para la seguridad del pueblo israelí.

La información fue dada a conocer por la Fuerzas Armadas de Israel a través de un comunicado, en el cual detallaron que el operativo se realizó en horas de la noche de este viernes.

El pasado 3 de enero aviones israelíes lanzaron dos cohetes contra un campamento de refugiados de Al-Maqazi miembros de "Yihad Islamiya", en el centro de la Franja de Gaza y simultáneamente bombardearon la ciudad de Beit Hanun (norte), éste último hecho causó la muerte a uno de ellos y dejó herido de gravedad a un segundo, según informaron medios internacionales.

El citado grupo islamista amenazó con romper la tregua, alcanzada con mediación de Egipto, y en vigor desde hace más de un año y medio.

Gaza está bajo control del grupo islamista Hamás desde que este movimiento expulsara por las armas a las milicias de la Autoridad Nacional Palestina en 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.