• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de cinco mil presos palestinos se encuentran en las cárceles israelíes en condiciones inhumanas. (Foto: m.alrai.com)

    Más de cinco mil presos palestinos se encuentran en las cárceles israelíes en condiciones inhumanas. (Foto: m.alrai.com)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


El Gobierno de Israel está aplicando la "política de muerte lenta" en contra de los presos palestinos, denunció este viernes el ministro de Palestina para Asuntos de Prisioneros, Isa Qaraqe, quien pidió a la comunidad internacional y a los defensores de derechos humanos salvar la vida de estos cautivos.

"La negligencia del régimen de Tel Aviv en el momento de facilitar tratamiento médico a los presos palestinos es un crimen organizado", enfatizó este viernes el ministro palestino durante el primer aniversario del martirio de Maysara Abu Hamdiya, en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).

Por otra parte, señaló que la decisión de las autoridades palestinas de adherirse a las instituciones internacionales defensoras de los derechos humanos facilitará el procesamiento judicial contra los autores de violencias contra prisioneros palestinos.

Israel, ignorando sus compromisos ante las conversaciones de paz, anuló la liberación del último grupo de prisioneros palestinos al afirmar que hay que revisar los diálogos de paz, según una fuente israelí.

Tres grupos de prisioneros fueron liberados, pero para proceder a la cuarta y última liberación, el régimen sionista exigió una prolongación de las negociaciones más allá del plazo del próximo 29 de abril.

Actualmente, más de cinco mil presos palestinos, se encuentran en las cárceles israelíes en condiciones inhumanas y están privados de sus derechos básicos como: agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado, entre un largo etcétera de injusticias, denunció Isa Qaraqe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.