• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sionista continúa su actitud violenta ante aquellos países que reconocen a Palestina.

El Gobierno sionista continúa su actitud violenta ante aquellos países que reconocen a Palestina. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2015



Blogs


Israel mantiene una actitud hostil hacia los países que han reconocido al Estado palestino. El Ejecutivo israelí anunció que no recibirá a la canciller de Suecia, quien había previsto realizar una visita oficial durante los actos de conmemoración del héroe del holocausto, el sueco Raoul Wallenberg. 

El Gobierno sionista de Israel dijo este jueves que la ministra de Relaciones exteriores de Suecia no es bienvenida para visita oficial al país, debido al reconocimiento sueco al Estado palestino.

"La ministra de Relaciones exteriores sueca no hubiera tenido ninguna reunión oficial en Israel si hubiese viajado. Lo que hizo Suecia es un acto inamistoso", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, en declaración pública transmitida por la radio.

La canciller Margot Wallstroem pospuso un viaje a Israel de manera indefinida, mientras la prensa de ese país afirmaba que su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, no desea entrevistarse con la funcionaria.

Wallstroem había considerado viajar sin encuentros oficiales, pero el Estado israelí no le garantizaba la seguridad durante la conmemoración de Raoul Wallenbergl héroe sueco del holocausto  y en otros actos, añadió la radio, sin suministrar fuentes.

"Es básicamente un insulto", afirmó Per Joensson, editor en el Instituto de Asuntos Internacionales de Suecia. "Esa no es una forma de tratar a un ministro soberano de Relaciones exteriores, a no ser que quisieran realmente penalizarla", agregó.

A pesar de la decisión,el Gobierno de Suecia sostuvo que Wallstroem visitará Israel después de las elecciones de mediados de marzo en ese país.

"Es de interés de todos tener buenas relaciones diplomáticas y respetamos que se está en campaña electoral en Israel y hay un intenso debate", dijo la portavoz de la ministra, Annika Soeder, a la radio sueca.

En contexto

Hasta ahora los parlamentos de Suecia, Reino Unido, España y Francia han anunciado su decisión de reconocer a Palestina como un Estado independiente, hecho que ha provocado del descontento manifiesto de Israel.

132 países del mundo han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano, siendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y algunos de sus aliados algunos de quienes todavía no lo han hecho.

Lea también: Israel enfrentará aislamiento internacional este año


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.