• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas iraquíes recuperaron anoche el control del edificio de la Gobernación provincial de Saladino.

Las fuerzas iraquíes recuperaron anoche el control del edificio de la Gobernación provincial de Saladino.

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


Las Fuerzas Armadas de Iraq, conjuntamente con unidades de combate de los Comités Populares (Milicias shiíes) han liberado este martes la emblemática ciudad de Tikrit. Asi lo anunció el Primer ministro Haidar al Abadi.

La fuerte campaña militar para recuperar Tikrit culminó este martes con la recuperación de sitios estratégicos de la ciudad y la expulsión y dispersión de las últimas unidades del extremista Estado Islámico. 

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció que la ciudad se encuentra bajo control del Ejército Iraquí. Fuentes indican que no quedan más de 200 mercenarios de EI repartidos por la ciudad. 

Combatientes de las Fuerzas de Mobilización Popular (Hashd al-Shaabi) levantaron banderas victoriosas a las puertas del palacio presidencial en Tikrit.

Tikrit,capital de la provincia de Saladino (norte), que estaba dominada por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) desde el pasado verano, fue totalmente recuperada según anunció el Primer ministro, Haidar al Abadi. Abadi ha añadido además que «el éxito vivido en Tikrit se repetirá en otras zonas para proteger a los civiles».

Las fuerzas iraquíes recuperaron anoche el control del edificio de la Gobernación provincial de Saladino, después de lo cual han avanzado hoy hasta hacerse con el dominio de la mayoría de los departamentos de Gobierno, así como de los palacios presidenciales, donde han izado la bandera de Irak.

los Comités Populares habían reiniciado las operaciones militares contra el EI después de la decisión de la aviación estadounidense de dejar de participar en la liberación de la ciudad de Tikrit, que los iraquíes estiman es su exclusiva misión. Asi mismo acusaron a EEUU de bombardear a sus unidades que combatían contra los terroristas.

El Primer ministro Haidar al Obadi, cuando dias atrás se entrevistó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de visita en Bagdad, le anunció que “después de la victoria de Tikrit otras victorias seguirán, especialmente en Anbar y Mosul”, señaló Al Alam. 


 

Tags

iraq

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.