• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del movimiento chií Ansarolá, Abdul-Malik Al-Houthi deploró las acciones intervencionistas de Arabia Saudita.

El líder del movimiento chií Ansarolá, Abdul-Malik Al-Houthi deploró las acciones intervencionistas de Arabia Saudita. | Foto: Hispan Tv

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


Para Ansarolá la intervención de Arabia Saudita contra Yemen que provocó la muerte de más de 60 personas y decenas de heridos, busca satisfacer los intereses de EE.UU. e Israel.

El líder del movimiento chií Ansarolá, Abdul-Malik Al-Houthi manifestó que Arabia Saudita con la arremetida aérea que emprendió este jueves contra Yemen, tiene el propósito de complacer los intereses de Estados Unidos (EE.UU.) y el régimen de Israel, informó Hispan Tv.

Al-Houthi denunció a Arabia Saudita de ser “una herramienta barata y sucia” a la orden de EE.UU. y el régimen israelí, al tiempo que subrayó que ese país árabe ha transgredido la soberanía de Yemen.

Lea: “Decenas de muertos y heridos tras bombardeos en Yemen”

El principal de Ansarolá, catalogó la arremetida yemení de “agresión criminal injusta e injustificada”.

Destacó que “cuando los grupos armados, entre ellos Al-Qaeda, que representan a Arabia Saudí, fueron vencidos por los combatientes de Ansarolá, Riad y sus aliados decidieron intervenir en los asuntos internos de Yemen”.

El líder chií explicó que el ataque tiene como finalidad "la invasión y la ocupación de Yemen", sin embargo fue categórico al declarar que “el pueblo no va a ser presa fácil”, por lo que accionará.

Movilización contra invasión saudita en Yemen

Se calcula que unas 200 mil milicianos y aliados de Ansarolá protestaron en Saná, capital de Yemen contra la arremetida militar que dejó unas 65 personas muertas y decenas de heridos. 

En la marcha liderada por Ansarolá, los manifestantes gritaron las consignas “muerte a Al Saud”, “muerte a Estados Unidos e Israel”, “el Islam triunfará”. 

La intervención con 100 aviones de combate, 70 aeronaves de guerra y más de 150 soldados, ha sido deplorada por Irán, China, Rusia, Siria, Irak y Argelia tras las secuelas que constituyen una guerra contra Yemen.

Lea: “Estados Unidos creó la violencia y el caos en Yemen”

En contexto:
El conflicto en Yemen se agudizó tras la presentación de un proyecto de Constitución por el expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi, el cual tenía el objetivo de fragmentar al país en seis regiones federales. Contrario al convenio logrado con el movimiento chií Ansarolá en septiembre de 2014, bajo la observación de la ONU.
En agosto de 2014 los chiíes consiguieron tomar la capital de Yemen, Saná, tras varias semanas de protestas antigubernamentales que exigían restablecer los precios subvencionados del combustible.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.