• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno iraní se reserva el derecho de adoptar medidas en represalia a las sanciones de Estados Unidos.

El Gobierno iraní se reserva el derecho de adoptar medidas en represalia a las sanciones de Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2017



Blogs


Un reciente sondeo muestra que los iraníes confían cada vez menos en que la nación norteamericana cumpla con su parte del acuerdo nuclear alcanzado con su país en 2015.

El 66 por ciento de los ciudadanos iraníes no está seguro de que Estados Unidos (EE.UU) vaya a cumplir su parte del acuerdo nuclear sellado entre Irán y el Grupo 5+1 en 2015. Otro 37 por ciento dijo no tener confianza alguna al respecto.

Los resultados se desprenden de un sondeo realizado por la consultora IranPoll y el Centro de Estudios Internacionales y de Seguridad en la Universidad de Maryland (EE.UU.), con la participación de 1.005 iraníes de diferentes ciudades del país entre el 3 y el 13 de marzo. 

Entretanto, solo el 29 por ciento de los consultados expresó confianza en que EE.UU. respete lo acordado, lo que significa una pérdida de seguridad respecto al 34 por ciento registrado en enero y del 45 por ciento de septiembre de 2015, cuando el instituto de encuesta de Gallup hizo la misma pregunta.

Por otro lado, el 67 por ciento de los iraníes está en favor del acuerdo nuclear y el 49 por ciento considera que las sanciones impuestas por EE.UU. contra Irán van en contra del espíritu del Plan Integral Conjunto de Acción o JCPOA. 

Mientras tanto, el 55 por ciento de los encuestados cree que su país debe seguir ensayando misiles balísticos e insistir en que el asunto no es negociable. 

>> Sanciones de EE.UU. no detendrán programa balístico de Irán

Este viernes el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció una nueva ronda de sanciones a seis entidades subsidiarias del grupo industrial iraní Shahid Hemmat, asociadas al programa de misiles balísticos del país. Francia, Alemania y Reino Unido se unieron a la condena de Washington al lanzamiento iraní del cohete portador del satélite Simorq.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.