• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores iraní manifestó su intención de desarrollar la cooperación bilateral.

El ministro de Exteriores iraní manifestó su intención de desarrollar la cooperación bilateral. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


Los funcionarios de Irán y Reino Unido discutieron asuntos regionales, como el conflicto de Yemen y la aplicación del acuerdo nuclear de Teherán.

El Ministerio de Exteriores iraní informó este sábado que junto a Reino Unido han llamado a la aplicación del acuerdo nuclear, firmado entre Teherán y seis grandes potencias en julio de 2015, así como también abogaron por el fin de la guerra en Yemen.

A través de un comunicado, la institución informó que así se pronunciaron en una reunión en Teherán el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, y el ministro británico de Estado para Oriente Medio y el Norte de África, Alistair Burt.

Burt se encuentra en Teherán para participar en la ceremonia de investidura del presidente iraní, Hasan Rohaní, ante el Parlamento.

>> Reino Unido confirma fecha sobre libre tránsito desde la UE

Los dos responsables subrayaron en su encuentro del viernes el interés de sus países en desarrollar la cooperación bilateral y la importancia de la implementación del acuerdo nuclear.

Zarif y Burt trataron asuntos regionales, como el conflicto en el Yemen, situación por la que abogaron a poner término a esta guerra y ayudar a la población de este país árabe.

Yemen es escenario de un conflicto abierto desde 2014, que se recrudeció en marzo 2015 con la intervención de una coalición militar liderada por Arabia Saudí contra los insurgentes.

>> Irán asegura que responderá con inteligencia a sanciones de EE.UU.

Las relaciones entre Irán y Reino Unido han sido testigo de numerosos altibajos e incidentes como el arresto en 2007 de 15 miembros de la Marina británica en aguas del Golfo o el asalto de manifestantes a la embajada británica en Teherán en 2011.

Tras la elección de Rohaní en 2013 y la firma del acuerdo nuclear, los lazos bilaterales mejoraron y ambos países reabrieron sus embajadas en agosto de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.