• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entretanto, Bulgaria anunció el cierre de su espacio aéreo por casi un mes para impedir el sobrevuelo de aviones rusos con ayuda humanitaria.

Entretanto, Bulgaria anunció el cierre de su espacio aéreo por casi un mes para impedir el sobrevuelo de aviones rusos con ayuda humanitaria. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2015

Rusia aseguró que buscará nuevas rutas alternas para ayudar a los afectados por el conflicto en Siria, que se mantiene vigente desde 2011. 

Irán se ha comprometido a abrir su espacio aéreo con el fin de que aviones rusos sobrevuelen su territorio con destino a Siria, para entregar ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto.

La embajada de Grecia en Moscú, por su parte, informó que el pasado 31 de agosto accedió al vuelo de un avión ruso con carga humanitaria para los habitantes de Siria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia indicó que ninguna de las partes interesadas se mostró en desacuerdo con la autorización de que aviones rusos lleven ayuda humanitaria a Siria a través del espacio aéreo griego, destaca la agencia TASS. 

Lea también: Grecia presenta a la UE plan humanitario para refugiados

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, informó que su país seguirá enviando ayuda humanitaria a Siria, sin necesidad de pasar por Bulgaria.

Cabe destacar, que el Ministerio de Exteriores búlgaro anunció este lunes el cierre de su espacio aéreo del 1 al 24 de septiembre, lo que significa que los aviones solicitarán el paso por Grecia e Irán. 

En ese sentido, Ryabkov criticó que las presiones de Bruselas, Estados Unidos y la OTAN estén causando el cierre de los espacios aéreos para la entrega de ayuda a los sirios, “alejándose del deber internacional” de brindar un corredor que permita solucionar los problemas humanitarios del país árabe. 

Lea también: Refugiados: de la foto a la reflexión y acción 

En contexto 

Ante el anuncio de Rusia de entregar ayuda humanitaria a Siria, Estados Unidos solicitó a Grecia cerrar su espacio aéreo, hecho que admitió una fuente en la embajada griega de Moscú.
Tras hacerse pública la presión de la embajada de Estados Unidos, el gobierno ruso señaló que estudiará nuevas rutas alternativas para entregar la ayuda humanitaria, según informó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.