• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los presidentes de los parlamentos de Irán y Bolivia se reunieron en Teherán. (Foto: HispanTV)

    Los presidentes de los parlamentos de Irán y Bolivia se reunieron en Teherán. (Foto: HispanTV)

  • Históricamente, Irán y Bolivia han tenido sólidas relaciones. (Foto: EFE)

    Históricamente, Irán y Bolivia han tenido sólidas relaciones. (Foto: EFE)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


Irán y Bolivia, con representación de los presidentes de ambos parlamentos, se reunieron en Teherán para reforzar las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico y comercial.

Ali Lariyani, presidente del parlamento iraní, destacó el largo historial de relaciones entre esas naciones y las políticas socialistas que recorren América Latina con el objetivo de hacer frente a las fuerzas imperialistas y hegemónicas que no trabajan por el bienestar del pueblo.

Asimismo, destacó que la Conferencia de las Comisiones de Seguridad Nacional de los países “Amigos de Siria”, concluida el pasado domingo en Teherán (capital iraní), busca apoyar las elecciones libres y generales que se realizarán el próximo martes para aportar a la resolución del conflicto en ese país árabe.

Por su parte, el presidente del parlamento boliviano, Marcelo Elio Chávez, acusó a Estados Unidos de ejecutar políticas injerencistas en los asuntos internos de países del Oriente Medio como Afganistán, Irak y Siria.

En ese sentido, reiteró que países libres e independientes, entre ellos Bolivia, consideran que el conflicto en Siria sólo puede ser superado por vías pacíficas.

Las relaciones entre Irán y Bolivia continuarán afianzándose. El presidente iraní, Hassan Rouhani, confirmó su participación en la cumbre del G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.