• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Repugnante declaración de la Casa Blanca y sanciones del Senado", dijo el canciller de la nación árabe.

"Repugnante declaración de la Casa Blanca y sanciones del Senado", dijo el canciller de la nación árabe. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2017



Blogs


El canciller Mohamad Yavad Zarif criticó que "déspotas patrocinadores del terrorismo" pretendan "llevar la lucha a nuestra patria".

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, calificó este miércoles de "repugnante" la declaración del Gobierno estadounidense que preside Donald Trump, de que Irán propició los atentados en Teherán al patrocinar el terrorismo.

"Repugnante declaración de la Casa Blanca y sanciones del Senado mientras los iraníes combaten el terrorismo respaldado por los clientes de EE.UU.", escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter.

En un corto comunicado publicado este miércoles, Trump se abstuvo de condenar el atentado en Teherán, que dejó varios muertos, y, en cambio, declaró que quienes apoyan el terrorismo se exponen a recibir ataques.

>> Extienden condolencias a víctimas de atentados en Irán

 "Subrayamos que los Estados que apoyan al terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del mal que promueven", afirmó Trump.

El jefe de la diplomacia iraní insistió que aliados de EE.UU. como Arabia Saudita, país con el que Trump firmó recientemente un millonario acuerdo militar, son los verdaderos patrocinadores del terrorismo.

"Los déspotas que patrocinan el terrorismo amenazan con llevar la lucha a nuestra patria", afirmó también Zarif en otro tuit.

Al menos 12 personas murieron y más de 40 resultaron heridos en dos ataques coordinados contra la sede parlamentaria y el mausoleo del imán Jomeiní, en la capital iraní, que fueron reivindicados por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.