• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el informe de la Aduana persa, casi el 55 por ciento del gas iraní, se exporta a China.

De acuerdo con el informe de la Aduana persa, casi el 55 por ciento del gas iraní, se exporta a China. | Foto: (Foto: Archivo)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


Aduana persa presentó un informe donde explica que Irán se convirtió en el mayor exportador de gas condensado en Asia durante el segundo trimestre de 2014.

En un informe publicado por autoridades aduaneras de Irán, se desprende que el país persa a exportado 5 mil 784 toneladas de gas condensado a Asia desde el 21 de marzo hasta el 22 de junio del año en curso.

Esta cifra registra un aumento de 4,2 por ciento de exportaciones en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La Aduana detalló que Irán exporta actualmente 522 mil 425 barriles por día (bpd) de gas condensado a sus principales clientes, entre ellos China, Japón, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la India e Indonesia. 

Irán, después de Rusia, cuenta con las mayores reservas mundiales de gas natural y ha mejorado su producción de gas incrementando las inversiones extranjeras y nacionales, especialmente en el campo gasífero de Pars (sur).

Este campo se divide en 24 fases y cuenta con cerca de 14 billones de metros cúbicos de gas, cerca del ocho por ciento de las reservas mundiales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.