• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y Venezuela afianzan relaciones bilaterales.

Irán y Venezuela afianzan relaciones bilaterales. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 20 abril 2015



Blogs


Zarif y Rodríguez revisan en reunión conjunta la agenda energética, asuntos bilaterales así como la cumbre de países no alineados a realizarse este año en Venezuela.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, condenó este lunes la orden ejecutiva impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela en el marco de una visita de la titular de Exteriores del país suramericano, Delcy Rodríguez a ese país.

“Condenamos la medida de Estados Unidos (…) Creemos que la resistencia y persistencia de Venezuela ante las amenazas extranjeras devendrán en el fracaso de dichas medidas, como ya ha ocurrido con Irán”, dijo Zarif.

En rueda de prensa conjunta este lunes en Teherán (Irán), con su par venezolana, Delcy Rodríguez, Zarif se mostró satisfecho de que ambas naciones compartan posturas similares contra la imposición de sanciones contra otros países.

La canciller venezolana, y el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, llegaron a Irán y se reunieron con sus respectivos colegas, Mohamad Yavad Zarif y Bijam Namdar Zangané, con los que trataron la situación de la agenda bilateral.

“Hemos abordado el tema de las cooperaciones mutuas en el sector de la economía y la política, y en especial sobre la membrecía de Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y el futuro papel que podría desempeñar en las crisis regionales”, precisó Zarif.

En cuanto a las políticas internacionales en el sector petrolero, el jefe de la Diplomacia iraní ha abogado por el aumento de cooperaciones entre todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en especial entre Teherán y Caracas. 

EN CONTEXTO

Venezuela e Irán fortalecieron sus relaciones desde 1999 cuando el el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, asumió la presidencia. En la actualidad, ambas naciones mantienen acuerdos de cooperación en áreas como tecnología, salud, agricultura, alimentación, industria, infraestructura y vivienda.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.