• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Viceministro de Venezuela obsequió un busto del Comandante Hugo Chávez al Canciller de Irán (Foto: MEHR)

    Viceministro de Venezuela obsequió un busto del Comandante Hugo Chávez al Canciller de Irán (Foto: MEHR)

  • Gobierno de Irán expresó su apoyo al presidente Nicolás Maduro (Foto: Archivo)

    Gobierno de Irán expresó su apoyo al presidente Nicolás Maduro (Foto: Archivo)

Publicado 3 marzo 2014

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, reafirmó que Venezuela y su presidente Nicolás Maduro “cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Teherán”, del pueblo iraní y del mandatario Hassan Rouhani, ante el intento de golpe de Estado que sectores de la derecha promueven en la nación suramericana.

Así lo señaló Zarif este domingo, durante un encuentro que sostuvo con el viceministro venezolano para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Zoan Noya, en la sede de la Cancillería iraní en Teherán (capital), en el que ambos expresaron el gran interés de sus respectivos gobiernos en seguir avanzando en una agenda de trabajo común.

En ese sentido, Noya y Zarif revisaron la agenda política de la relación bilateral y expresaron su disposición de seguir manteniendo el rumbo estratégico de la cooperación en todos los ámbitos.

Asimismo, Noya aprovechó el momento para explicar a Teherán el “intento de golpe de estado y desestabilización generada por un pequeño grupo de fascistas” venezolanos contra el Gobierno constitucional de Venezuela, que ha dejado casi dos decenas de fallecidos, más de un centenar de heridos y daños materiales incalculables.

De igual manera, el Viceministro denunció el rol injerencista que ha jugado, una vez más, Estados Unidos y sus medios de comunicación en los asuntos internos en Venezuela, financiando y apoyando a los grupos violentos que buscan generar caos en algunas ciudades del país.

Por su parte, el Canciller iraní aseguró que la Revolución Bolivariana “superará este obstáculo que trata de impedir la estabilidad democrática del recién electo presidente Nicolás Maduro”.

En tanto, el vicecanciller para Asuntos Europeos y Americanos de Irán, Majid Tajt Ravanchi, agregó que su país defiende la no intervención extranjera en asuntos internos de Venezuela, así como condena las muertes, saqueos y “movimientos desestabilizadores” registrados en los últimos días.

Por ello, el diplomático venezolano agradeció los gestos y la acción rápida de la Cancillería de Irán para condenar ese nuevo formato de intento de golpe de Estado contra Venezuela.

Por último, Noya recordó el legado del Comandante Hugo Chávez, cuando se acerca el primer aniversario de su siembra, invitando a Irán a participar en los actos oficiales organizados en Caracas y Teherán y obsequiando un busto del Comandante “como símbolo de la amistad Irán-Venezuela”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.