• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones que combaten este flagelo no son suficientes. (Foto: Archivo)

Las organizaciones que combaten este flagelo no son suficientes. (Foto: Archivo)

Publicado 17 marzo 2014

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amirabdolahian, anunció este lunes que su país ha elaborado un plan conformado por cuatro puntos para solucionar el conflicto en Siria. El funcionario indicó que se lo presentarán al enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lajdar Brahimi.

“En el plan, hemos prestado mera atención a las realidades existentes en cuanto a la solución política de la crisis siria. La autoridad, la integridad territorial, la independencia y la opinión del propio pueblo sirio son los principales temas que se han tenido en cuenta”, precisó Amirabdolahian.

Consideró además que a los terroristas y grupos takfiríez que operan en Siria se les acabó el tiempo puesto que la estrategia militar ya no sirve para apaciguar la situación en el país árabe.

“Siria ya está preparada para afrontar una solución lógica y política para zanjar de una vez el conflicto por el que está atravesando desde hace más de tres años”, añadió.

Amirabdolahian consideró también que es importante y constructivo el papel de la República Islámica en las ecuaciones regionales, en particular el conflicto sirio, y explicó que la visita de Brahimi a Teherán es prueba de ello.

Lajdar Brahimi, arribó este domingo a Teherán, capital iraní, para abordar la actual crisis siria con las autoridades de esta nación.

Más de 140 mil personas han fallecido desde el inicio del conflicto en el país árabe en marzo de 2011, según los últimos datos ofrecidos por el Observatorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.