• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia asumirá por un año la presidencia protémpore, tal y como lo han hecho los demás miembros. (Foto: Archivo)

Colombia asumirá por un año la presidencia protémpore, tal y como lo han hecho los demás miembros. (Foto: Archivo)

Publicado 15 junio 2014



Blogs


El legislador de alto rango iraní Mohamad Hasan Asafari pidió el sábado que los Estados vecinos de Irak celebren una reunión extraordinaria para estudiar lo antes posible la situación que atraviesa el país árabe.

Irán ha condenado los últimos ataques terroristas en el norte y oeste de Irak, y considera que los vecinos deben sostener un encuentro para abordar la escalada de ataques terroristas que se cierne sobre el país.

“Los resultados de esta reunión pueden preparar el terreno para enfrentar de manera efectiva al grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL)”, que ha perpetrado desde la semana pasada una ola de ataques violentos contra ciudades iraquíes.

A juicio del diputado persa, los países de la región, en particular los vecinos de Irak, deben tener en cuenta que los terroristas del EIIL, en caso de tener nuevas oportunidades, no se constriñen a ningún límite.

Sostuvo que aquellos que patrocinan ataques terroristas en Irak no serán inmunes a la sedición del EIIL.

Por tanto, "la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní mantendrá esta semana una reunión para abordar el statu quo en Irak con la presencia del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif y otras autoridades de la Diplomacia iraní".

Los terroristas del del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han ejecutado una escalada de ataques violentos contra ciudades norteñas de Irak, que ha resultado en la muerte de decenas de ciudadanos, ha dejado varios heridos y ha causado el desplazamiento de cientos de miles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.