• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A finales de noviembre de 2013 se alcanzó un acuerdo parcial entre Irán y las potencias del G5+1. (Foto: Archivo)

    A finales de noviembre de 2013 se alcanzó un acuerdo parcial entre Irán y las potencias del G5+1. (Foto: Archivo)

Publicado 27 abril 2014



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, expresó este domingo su optimismo sobre la obtención de un “acuerdo nuclear adecuado” con el Grupo 5+1.

Zarif hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Teherán (capital), tras su reunión con el canciller de Austria, Sebastian Kurz.

El jefe de la Diplomacia persa precisó que el Gobierno iraní actúa conforme a la demanda de su pueblo y que “seguramente si conseguimos un acuerdo que respete los derechos del pueblo iraní, podemos contar con el apoyo del pueblo”.

Asimismo, destacó que ahora le corresponde a la contraparte actuar con buena voluntad y respeto mutuo.

Concluyó expresando su esperanza de que las conversaciones de Irán con el G5+1 (EE.UU., Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania) resulten en un acuerdo adecuado y definitivo.

El pasado mes de noviembre, Irán y el sexteto alcanzaron un acuerdo preliminar sobre el programa de energía nuclear iraní, que resultó en un plan de acción conjunta, vigente desde el 20 de enero.

Tras sus diálogos, los negociadores nucleares de Irán y del G5+1 se volverán a reunir el próximo 13 de mayo en Viena (Austria) para iniciar la redacción de un acuerdo integral para solucionar definitivamente el caso del programa iraní de energía nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.