• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán fue uno de los países más afectados por la estampida de La Meca.

Irán fue uno de los países más afectados por la estampida de La Meca. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


La estampida de La Meca fue una una de las peores ocurridas durante los rituales del Hach, más de 4 mil 700 peregrinos de más de 22 países del mundo perdieron la vida.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Husein Yaber Ansari, informó este viernes que el caso de estampida de La Meca se seguirá jurídicamente en instancias islámicas e internacionales.

Ansari señaló que “la repatriación del cuerpo de los peregrinos iraníes y su entierro no significa el cierre del caso de esa catástrofe”, además agregó que la Cancillería perseguirá este tema hasta alcanzar un resultado definitivo sobre los responsables del drama. 

Irán pidió al Gobierno de Arabia Saudita hacerse responsable ante la estampida ocurrida en Mina, cerca de La Meca, donde murieron cuatro mil 173 personas. Insistió en que los países islámicos merecen una disculpa.

Lea también: Príncipe saudita provocó estampida en La Meca 

Declaró que no cabe duda de que “los saudíes (autoridades) tienen la responsabilidad jurídica, política y humana de los peregrinos (...) La tragedia de Mina permanecerá en la historia del Hach y en la memoria de las naciones islámicas”. 

Irán fue uno de los países más afectados por la estampida de La Meca, por lo cual denuncian la deficiente gestión de Riad en la organización de los rituales del Hach, y acusa al régimen de Al Saud de ser responsable del desastre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.