• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático iraní considera "lamentable" la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el veto migratorio.

El diplomático iraní considera "lamentable" la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el veto migratorio. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2017



Blogs


Irán, uno de los seis países afectados por esta medida, considera que la decisión de aplicar parcialmente el decreto migratorio de Trump "no mejora la seguridad de nadie".

El ministro de Asuntos Exteriores iraní Mohammad Yavad Zarif aseguró este martes que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de reinstaurar parcialmente el controvertido decreto migratorio de Donald Trump es "lamentable".

"Es lamentable que la Corte Suprema haya decidido rechazar la decisión de la jurisdicción precedente o al menos estudiar hacerlo", declaró Zarif ante la prensa en Berlín.

El diplomático sostuvo que esta decisión "no mejora la seguridad de nadie", al tiempo que la considera como el "mayor regalo" para que los grupos radicales recluten nuevos milicianos.

"Siempre hemos creído que el veto a musulmanes que impuso el presidente Trump poco después de asumir el cargo no tenía base y no ayuda a combatir el terrorismo", afirmó Zarif.

>> Irán califica de obsoleta la política de sanciones de EE.UU.

La Corte Suprema estadounidense autorizó este lunes la aplicación parcial del decreto migratorio del presidente Donald Trump, quien celebró esta decisión como una "clara victoria" para la seguridad nacional.

De esta manera el decreto, cuyos efectos habían resultado bloqueados por cortes de apelaciones, pone un freno temporal al ingreso de viajeros y refugiados de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

Sudán también se pronuncia

En Sudán, otra de las naciones afectadas, esta medida también ha generado críticas, si bien un portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Abdelghany Naeem, espera que al menos "no afecte a la decisión de levantar las sanciones económicas" el próximo mes, ya que el país africano "ha completado todos los requisitos que se le exigían".

A través de una declaración, Naeem indicó que su Gobierno "apoya el derecho de Estados Unidos de proteger su seguridad nacional". Sin embargo, el funcionario insistió en que "los ciudadanos sudaneses no representan ningún peligro para la seguridad norteamericana".

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.