• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades iraníes repudiaron la indiferencia de las potencias mundiales ante la matanza en Gaza. (Foto: Reuters)

Autoridades iraníes repudiaron la indiferencia de las potencias mundiales ante la matanza en Gaza. (Foto: Reuters)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


Autoridades militares, religiosas y de seguridad de Irán rechazaron los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, que han dejado más de 170 muertos en una semana, y vaticinaron que la resistencia de los palestinos terminará doblegando a los agresores.

El ministro de Defensa iraní, Hossein Dehqan, repudió las atrocidades contra civiles indefensos en la Franja de Gaza y reprobó el silencio de Estados islámicos y occidentales respecto a "la ocupación, agresión y genocidio".

Al respecto, dijo estar sorprendido por la indiferencia de potencias mundiales autoproclamadas defensoras de los derechos humanos y que "incluso apoyan los derechos de los animales", pues eso ha dado mayor fuerza al régimen ocupante de Israel a continuar la matanza contra los palestinos.

Agregó que el régimen sionista y los terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés), apoyados por extremistas y exmiembros del partido Baas, "están actuando contra musulmanes en Siria, Iraq y Palestina en una acción coordinada que busca crear una profunda crisis en la región".

Por otra parte, el secretario del Consejo de Guardianes de la Revolución Islámica, ayatolah Ahmad Jannati, también cuestionó la actuación de "ciertos Estados árabes y occidentales" por su silencio respecto a los ataques mortales contra los palestinos en Gaza por el régimen de Tel Aviv.

Visita En Claves: Por esto es el conflicto entre Israel y Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.