• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán cree en negociación en Viena. (Foto: EFE)

Irán cree en negociación en Viena. (Foto: EFE)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


El canciller iraní, Mohamed Yavad Zarif, aseguró que su país espera un avance en las negociaciones con el Sexteto para el 20 de julio, fecha en que está previsto el cierre de las conversaciones.

"Creo que hemos dado pasos, aunque no hemos resuelto asuntos importantes y no hemos eliminado todas las contradicciones. Pero, sin embargo, estamos avanzando hacia soluciones más complejas," dijo.

El pasado dos de julio los equipos negociadores iniciaron la sexta ronda negociadora que, según Teherán, está previsto que se prolongue hasta el próximo día 20, fecha que las partes se dieron de plazo para consensuar un acuerdo que ponga fin a una década de crisis nuclear y sanciones internacionales a Irán.

La comunidad internacional teme que la República Islámica haya tratado o trate de desarrollar un programa nuclear con fines armamentísticos bajo el paraguas de producir energía atómica, algo que Irán niega al tiempo que defiende su derecho a llevar a cabo un programa con fines pacíficos de la amplitud que considere necesaria.

Entre los puntos más controvertidos del programa nuclear están la cantidad y pureza del enriquecimiento de uranio, la construcción de una planta de agua pesada en Arak, capaz de generar plutonio y su posible relación con el programa de misiles iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.