• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Rohani, advierte de que Teherán dará una respuesta definitiva a las sanciones de EE.UU. en su contra.

Rohani, advierte de que Teherán dará una respuesta definitiva a las sanciones de EE.UU. en su contra. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2017

El presidente Iraní asegura que la preocupación de los EE.UU. por la influencia y el poder que pueda tener Irán en el Medio Oriente, los impulsa a dictar sanciones antiiraníes que no afectan a la República Islámica de Irán.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, en declaraciones ofrecidas este miércoles dejó claro que si Washington no cumple con sus compromisos sobre el acuerdo nuclear suscrito entre Irán y Grupo 5+1, ellos responderán de la misma manera.

“Irán tomará cualquier medida que considere necesaria para reforzar el poder del país y garantizar sus intereses nacionales y perseguirá su meta sin prestar ninguna atención a las sanciones y políticas de EE.UU.”, manifestó el líder iraní. 

>> EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte

Rohani, insistió en que la República Islámica continuará el fortalecimiento de su capacidad de defensa sin preguntar la opinión de nadie.

“Irán cuenta con fuerzas disuasivas que defienden al pueblo ante los enemigos”, añadió.

El mandatario agregó que la preocupación de los EE.UU. por la influencia y el poder que pueda tener Irán en el Medio Oriente los impulsa a dictar sanciones antiiraníes que no afectan a la República Islámica de Irán.

El dato: El pasado martes la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que impone nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte, con 419 votos a favor y 3 en contra. 

“Si los estadounidenses quieren que esta zona estratégica sea más estable y sus rutas de agua sean más seguras para todo el mundo, han de cambiar sus políticas” (…) “la única opción que ha quedado para EE.UU. es respetar los derechos del pueblo y el sistema de la República Islámica”, agregó Rohani.

Así mismo, Rohani ratificó que Irán resistirá ante las presiones y sanciones y adoptará medidas recíprocas, además el mandatario dijo tener esperanza de que algún día, los estadounidense actúen de forma racional y teniendo en cuenta que la única vía que existe es respetar al pueblo de Irán.  

>> Irán asegura que EE.UU. no cumple con el acuerdo nuclear

En contexto: La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha confirmado en reiteradas ocasiones que Irán cumple a cabalidad el acuerdo del Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear iraní, aunque los otros participantes del acuerdo, sobre todo Estados Unidos, se niegan a cumplirlo de manera parcial o completa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.