• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente aseguró que la Fuerza Aramada iraní no permitirá invasión alguna (Foto: Archivo)

    Presidente aseguró que la Fuerza Aramada iraní no permitirá invasión alguna (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014



Blogs


Irán conmemoró este viernes 18 de abril el Día Nacional del Ejército, con la realización de varios desfiles de los distintos cuerpos de seguridad en la capital, Teherán, específicamente hasta el mausoleo del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruholá Jomeiní.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del presidente Hassan Rouhani, varias unidades del Ejército aprovecharon la ocasión para mostrar los nuevos logros defensivos de esta rama castrense.

Precisamente Rouhani, durante su discurso, reiteró a la comunidad internacional que Irán no es un país militarista. "Hemos anunciado y anunciamos al mundo que no somos una nación militarista. Somos una nación razonable. Apoyamos el diálogo. No invadimos a ningún país. Pero nos mantendremos firmes contra cualquier invasión", señaló.

Asimismo, afirmó que las Fuerzas de Seguridad nacionales "han hecho ver a los enemigos que Irán es tierra de leones y no permitirán que ninguna potencia o súper potencia lleve a cabo alguna intención malvada".

"No hay duda de que estos valientes nunca permitirán invasión alguna del Irán islámico", enfatizó Rouhani, acompañado de sus ministros y altos cargos de las Fuerzas Armadas.

El Mandatario también se refirió a las negociaciones nucleares con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania), adelantando que el equipo negociador iraní es capaz de defender los intereses nacionales.

En el lugar, más de 400 periodistas nacionales y extranjeros presenciaron el desfile militar, mientras los aeropuertos de las provincias de Teherán y Alborz permanecieron cerrados al tráfico durante cuatro horas, entre las 06H30 y 10H30 locales (03.00 y 7.00 GMT), para dejar lugar a los aviones militares que sobrevolaron el mausoleo.

El 18 de abril fue nombrado por el fundador de la República Islámica de Irán como el Día Nacional del Ejército; porque en ese mismo día de 1979, los miembros de la Fuerza Terrestre del régimen monárquico se unieron a la Revolución y al pueblo iraní que eligió con mayoría absoluta el sistema de la República Islámica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.