• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 38 palestinos han muerto por los ataques aéreos de Israel. (Foto: Reuters)

Al menos 38 palestinos han muerto por los ataques aéreos de Israel. (Foto: Reuters)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


El Ministerio de Exteriores de Irán condenó este miércoles con dureza los últimos ataques de Israel contra la franja de Gaza, que calificó de brutales, y pidió a la comunidad internacional que interceda para ponerles fin.

"Los países occidentales y quienes apoyan a los sionistas deben adoptar una postura firme para impedir una catástrofe humanitaria en Palestina y la continuación de los ataques del régimen que ocupa Al Quds (Jerusalén) y al pueblo palestino", dijo la portavoz de Exteriores, Marzie Afjam, en su conferencia de prensa semanal.

Según la portavoz, la ofensiva militar contra los indefensos palestinos extenderá la ira de los musulmanes hacia Israel. También destacó que los bombardeos tienen lugar durante el mes sagrado de ramadán, en el que los musulmanes están dirigidos a la espiritualidad, la humanidad, la pasión y la filantropía.

Asimismo, dijo que las "agresiones brutales y la masacre de gente inocente bajo el pretexto vano del secuestro de tres colonos israelíes (...) demuestran el fracaso del régimen de ocupación frente al movimiento de liberación de los palestinos".

Con las muertes de las últimas horas se eleva a 35 la cifra de palestinos que han perdido la vida en bombardeos de la aviación y la artillería naval israelí desde que el martes el Ejército emprendió de forma oficial la operación Borde Protector contra Gaza, que recibió ataques desde el domingo por la noche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.