• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Iran, Hassan Rouhani, aseguró que su país no producirá armas nucleares por principios éticos (Foto: Archivo)

    El presidente de Iran, Hassan Rouhani, aseguró que su país no producirá armas nucleares por principios éticos (Foto: Archivo)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


Un alto funcionario del gobierno de Irán aseguró este viernes que el diálogo a nivel de expertos entre su país y las seis potencias mundiales sobre su controversial programa nuclear, ha sido “sustancial y útil” para lograr el funcionamiento efectivo de las actividades nucleares.

"Las conversaciones son muy serias y sustanciales y útiles", dijo el jefe de la delegación iraní en el diálogo a nivel de expertos, Hamid Baidinejad, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la agencia de noticias iraní Fars.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Baidinejad tras la reunión que llevaron a cabo las partes desde el 5 hasta el 7 de marzo en el complejo de Naciones Unidas en Viena (capital de Austria), y que tuvo como fin preparar -durante este mes- la próxima ronda de negociaciones políticas sobre la ampliación del acuerdo interino logrado a fines del año pasado en Ginebra (Suiza), según informó Reuters.

Aunque las dos partes han expresado su voluntad política de llegar a un acuerdo de largo plazo, también reconocen que siguen habiendo grandes diferencias sobre el alcance del programa nuclear en el futuro y afirman que no se puede garantizar un acuerdo.

Funcionarios occidentales quieren que Irán reduzca significativamente sus actividades de enriquecimiento de uranio para asegurarse que no podrá construir una bomba atómica rápidamente, si alguna vez decidiera hacerlo.

Irán niega las acusaciones de que esté buscando el conocimiento técnico para fabricar armas nucleares y dice que no cerrará ninguno de sus sitios nucleares, que incluyen las plantas de enriquecimiento de uranio en Natanz y Fordow y un planeado reactor de agua pesada en Arak.

El presidente de Irán, Hasan Rouhani, declaró a inicios de este mes que su país no producirá armas nucleares por “principios éticos” más allá de lo establecidos en las convenciones internacionales.

El mandatario agregó que, en caso de Irán adelantase algún programa de armamento no sería del tipo nuclear, sino del tipo químico o bacteriológico, de acuerdo con lo reportado por el canal de noticias iraní Press TV durante una reunión de Rouhani en el Ministerio de Defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.