• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Españoles en Buenos Aires protestarán contra candidatura de Madrid a los Olímpicos 2020. (Foto: kaosenlared.net)

Españoles en Buenos Aires protestarán contra candidatura de Madrid a los Olímpicos 2020. (Foto: kaosenlared.net)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


Irán apoyará a Irak en su lucha contra el terrorismo, anunció el miércoles el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, por la ola de violencia que vive el país árabe tras los ataques del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).

“Estamos seguros de que las fuerzas armadas iraquíes derrotarán contundentemente el terrorismo y a los takfiríes”, subrayó el vicecanciller persa, además de condenar el secuestro de trabajadores y diplomáticos del consulado de Turquía en la ciudad de Mosul (norte de Irak).

El grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, según su sigla en inglés) es la organización terrorista más rica del mundo y cada vez más poderosa, para demostrarlo lanzaron un ataque contra la ciudad de Tikrit en Irak, conocida por ser el lugar donde nació el depuesto y fallecido líder iraquí, Sadam Hussein.

Tras la crisis provocada por el grupo terrorista que azota a Irak, más de medio millón de personas debió huir de Mosul (norte). En ese contexto, el gobierno le pidió al Parlamento que decrete el estado de emergencia.

Tags

Irán Irak EIIL

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.