• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo pidió una intervención internacional en Siria. (Foto: Foreign and Commonwealth Office)

El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo pidió una intervención internacional en Siria. (Foto: Foreign and Commonwealth Office)

Publicado 14 junio 2014

El presidente iraní, Hasán Rohaní, espera que las sanciones contra Irán se levanten pronto, tras alcanzar un acuerdo con el Sexteto mediador que le permitiría seguir enriqueciendo uranio con fines pacíficos.

De hecho, "todas las cuestiones sobre el programa nuclear de Irán con los mediadores internacionales se pueden resolver como pronto el 20 de julio", según afirmó el presidente.

Durante las conversaciones en Ginebra en noviembre del año pasado, el Sexteto (Rusia, Estados Unidos, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) e Irán llegaron a un acuerdo histórico por el que Irán se comprometió a no enriquecer uranio a más del 5 por ciento, y tendrá que neutralizar todas sus reservas de uranio enriquecido al 20 por ciento.

En dicho encuentro también se habló de la 'congelación' de todo programa nuclear iraní durante seis meses, periodo durante el cual Irán se comprometió a no instalar nuevas centrifugadoras y a permitir al OIEA acceder a las instalaciones para la producción y almacenamiento de centrifugadoras y a las minas de uranio.

Al terminar este periodo, el OIEA confirmó que Irán cumplió con sus promesas.

Los tratados de Ginebra constituyeron una etapa previa al acuerdo integral que estará listo el 20 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.