• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno de Estados Unidos estudia alternativas para llegar a Irak, supuestamente para enfrentar a los terroristas. (Foto: AP)

    El Gobierno de Estados Unidos estudia alternativas para llegar a Irak, supuestamente para enfrentar a los terroristas. (Foto: AP)

  • Irán asegura que una solución militar no es alternativa, sino que las autoridades iraquíes deben encontrar solución. (Foto: Archivo)

    Irán asegura que una solución militar no es alternativa, sino que las autoridades iraquíes deben encontrar solución. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El jefe de gabinete del presidente de Irán, Mohamad Nahavandian, advirtió este miércoles estar en contra de una nueva intervención occidental en Irak ante el auge de la violencia registrado en las últimas semanas en este país asiático.

"Deben ser las autoridades iraquíes y el pueblo iraquí quienes encuentren una solución. No hay otra alternativa", declaró Nahavandian en una conferencia internacional celebrada en Oslo.

El alto funcionario iraní animó a los gobiernos occidentales a proporcionar a Bagdad "todo el apoyo que necesite" antes que pensar en soluciones militares, como la posibilidad insinuada por EE.UU. de lanzar ataques aéreos selectivos con drones (aviones no tripulados).

"Lo que ha ocurrido en Irak debe ser condenado por la comunidad internacional. El mundo debe estar unido contra estos terroristas", afirmó Nahavandian en referencia a las últimas acciones de los insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

El jefe del gabinete del presidente iraní, Hasán Rohaní, participa junto a otras personalidades como el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, en el Oslo Forum, una conferencia sobre conflictos y mediación organizada anualmente en la capital noruega.

Este martes, Estados Unidos envió unos 300 militares a Irak, mientras estudian la posibilidad de llevar a cabo ataques aéreos con la excusa de frenar el avance de grupos terroristas en ese país.

La zozobra por el terrorismo en Irak pica y se extiende. El grupo radical yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés) ha tomado varias ciudades, tras triunfar en enfrentamientos con las fuerzas militares de ese país árabe.

teleSUR le invita a conocer el contexto en el que el terrorismo se apodera de Irak: detalles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.