• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irak acusa a los Peshmergas, combatientes kurdos, de haber tomado el control de dos campos petrolíferos al norte del país. (Foto: Archivo)

Irak acusa a los Peshmergas, combatientes kurdos, de haber tomado el control de dos campos petrolíferos al norte del país. (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El ministerio de Petróleo de Irak difundió este viernes un comunicado a través del cual rechaza la toma de control de dos campos petrolílferos en la ciudad norteña de Kirkuk por parte de combatientes kurdos, los Peshmergas.

"El ministerio del Petróleo condena firmemente la toma de pozos petroleros en los campos de Kirkuk y Bey Hasan esta mañana (viernes) por parte de grupos de combatientes kurdos", reza el texto.

"El ministerio del Petróleo advierte firmemente a la región del Kurdistán del peligro de su comportamiento irresponsable que viola la Constitución y la riqueza nacional, desprecia a las autoridades federales y amenaza la unidad nacional", añade el comunicado.

Combatientes del ejército kurdo, los peshmerga, se movilizaron hacia Kirkuk el mes pasado después de que las tropas del Gobierno se retiraron con el rápido avance de los yihadistas sunitas.

Los últimos hechos surgen en momentos en que el canciller iraquí, Hoshyar Zebari, que es kurdo, indicó que los ministros kurdos del Gobierno nacional habían suspendido toda participación en el manejeo de diario de sus ministerios.

En otras regiones de Irak, al menos 11 policías iraquíes murieron en enfrentamientos con militantes sunitas en la provincia de Anbar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.