• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las cifras publicadas por el Instituto Público de Brasil llevaron a la periodista Nana Queiroz, de 28 años, a desarrollar la campaña "No merezco ser violada" a través de las redes sociales (Foto: Archivo)

    Las cifras publicadas por el Instituto Público de Brasil llevaron a la periodista Nana Queiroz, de 28 años, a desarrollar la campaña "No merezco ser violada" a través de las redes sociales (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


El Instituto Público de Brasil (Ipea por su sigla en brasileño), rectificó este viernes las cifras presentadas en su último estudio; donde se aseguraba que el 65 por ciento de los hombres brasileños avalan la violación de mujeres que utilizan pocas prendas de vestir.

En realidad, se trata del 26 por ciento el total de la población masculina que justifica ataques de tipo sexual contra mujeres que usan poca ropa. Esta corrección ocurre luego de la polémica generada dentro del país por las cifras; que llevaron incluso a la presidenta Dilma Rousseff a pronunciarse al respecto, indicando que “la sociedad brasileña tiene mucho que avanzar”.

De acuerdo con un comunicado hecho público por la institución; la confusión se debió a un error en la presentación de gráficos.

En ese sentido, otros de los datos del estudio revela que tres mil 810 de los encuestados (58 por ciento) se mostró de acuerdo con la idea de que evitar conductas inapropiadas pudiese reducir los índices de abusos sexuales.

Los resultados del estudio de Ipea llevaron a la periodista de 28 años, Nana Queiroz, a desarrollar una campaña de educación a través de las redes sociales llamada “No merezco ser violada”.

El director de Ipea, Rafael Guerrero, presentó su renuncia al cargo; de acuerdo con el comunicado de la institución. Los resultados erróneos presentados por el organismo llevaron a Rousseff a considerar que .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.