• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Franja de Gaza ha sido blanco de bombardeos e incursiones terrestres por parte del Ejército de Israel (Reuters)

La Franja de Gaza ha sido blanco de bombardeos e incursiones terrestres por parte del Ejército de Israel (Reuters)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


Se espera que los gobiernos de ambos países reanuden las negociaciones por un alto fuego duradero, luego de pactar un cese de hostilidades por las próximas 72 horas.

El Gobierno de Egipto invitó este jueves a Israel y Palestina a que envíen a sus delegados a El Cairo (capital) para establecer un diálogo de paz que impida nuevos ataques contra la Franja de Gaza.

Un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio detalla que el Gobierno está dispuesto a recibir a las delegaciones de los dos países, incluida la del movimiento islamista Hamás, que formará parte de las negociaciones.

Horas antes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigió un alto al fuego inmediato y el establecimiento de una tregua humanitaria para trasladar y atender a los heridos, que hasta los momentos ascienden hasta los ocho mil según cifras oficiales.

El comunicado emitido por el grupo lamenta que varios de sus llamados a la paz hayan sido ignorados e insta a la comunidad internacional para que colabore con recursos que permitan mejorar las condiciones de vida de los refugiados palestinos.

La ofensiva militar lanzada por el Ejército de Israel ocasionó la muerte de más de mil 400 personas producto de bombardeos contra la Franja de Gaza e incursiones militares terrestres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.